cursos gwo art - trainek

¿Qué son los cursos GWO Advanced Rescue?

Los cursos GWO Advanced Rescue (ART) son una serie de cursos del standard de GWO que podrás recibir en nuestro nuevo simulador de aerogenerador que hemos creado específicamente para ello.

Cursos GWO ART

Los cursos de GWO ART, están diseñados para formar a los técnicos en la realización de salvamento en  el cualquier escenario en el interior de una turbina eólica, desde el “hub” hasta el ground o debajo de la multiplicadora. Estos cursos están desarrollados por la organización Global Wind Organisation (GWO), que es el organismo líder en la formación y certificación de trabajadores en la industria eólica a nivel mundial, el cual establece los mínimos que debe de cumplir cualquier centro de formación para impartir el standard.

Pero en Trainek no nos hemos quedado con estos básicos. Hemos querido ir más allá y hemos creado un simulador que imita en un solo conjunto todos los escenarios de una turbina. Está configurada de igual manera que un aerogenerador, permitiendo una experiencia mucho más realista. De esta manera nos permite hacer una transición completa de la víctima desde el buje hasta su evacuación exterior por la trampilla. Además podemos configurar distintos niveles de dificultad dentro del simulador para adaptarnos a cualquier tipo de alumno.

 

Este estándar de GWO Advanced Rescue Training se divide en 4 bloques formativos. Te los iremos desgranando en los próximos post para que vayas teniendo un mejor conocimiento de lo que aprenderás. A continuación, puedes ver sus módulos formativos.

GWO Advanced Rescue Inciales, destinados a trabajadores que ya hayan realizado GWO Basic Safety Training:

  • GWO ART HSB – Hub Blade Spinner 7 horas validez 2 años
  • GWO ART NTB – Nacelle Tower Basement 14 horas validez 2 años
  • GWO ART HSB Single Un rescatador 4 horas No expira
  • GWO ART NTB Nacelle Tower Basement Un rescatador 4 horas No expira

Módulo de Rescate Combinado incluye todas las formaciones anteriores en un curso 20,50 horas.

En otro post hablaremos de los cursos de refresco de estos módulos que además tienen muchas ventajas puesto que una vez que se realicen, refrescarás automáticamente los cursos de GWO BST Altura y Manipulación Manual de Cargas.

Estos cursos son muy exigentes e interesantes tanto para personal de la industria eólica, puesto que permitirán obtener los conocimientos de rescate necesarios para ayudar a cualquier compañero que haya sufrido un accidente, como para cualquier otra persona que realice trabajos en espacios confinados, o en altura y quiera ampliar sus conocimientos de rescate y soporte vital básico.

Si estás interesado en trabajar en el sector eólico, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos al 918 448 092, escribirnos a gestion@trainek.com o rellenar nuestro formulario web. Además, disponemos de una cartera de empresas colaboradoras donde moveremos tu currículum una vez realizados los cursos para facilitar tu contratación.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta