GWO BTT Instalación de aerogeneradores

¡Nuevo curso! GWO BTT Instalación de aerogeneradores

¡El curso de GWO BTT Instalación se une a nuestro catálogo de formación! Tras superar con éxito la última auditoría de la Global Wind Organization (GWO), ahora somos centro homologado para impartir el módulo de Basic Technical Training (BTT) de Instalación de aerogeneradores.

¿En qué consiste este módulo?

Este módulo, de carácter teórico-práctico, tiene una duración de 17 horas y 40 minutos. En él, aprenderás a realizar las tareas básicas para la instalación de un aerogenerador, siempre bajo la supervisión de un técnico experimentado. La formación también hace especial hincapié en los riesgos laborales asociados al trabajo en parques eólicos y a los procedimientos más seguros para desempeñar estas labores. Asimismo, este módulo GWO BTT tiene una fecha de validez permanente, es decir, no caduca con el paso del tiempo.

Te ofrecemos la mejor formación en GWO

Nuestro centro de Alcorcón (Madrid) cuenta con unas instalaciones de alta calidad donde podrás obtener los conocimientos teóricos como prácticos necesarios para convertirte en un profesional del sector eólico. Disponemos de aulas tecnificadas y talleres prácticos, puedes echar un vistazo a las instalaciones en la galería de nuestra página web. Además, disponemos de una nacelle o góndola de aerogenerador para ofrecerte la mejor experiencia práctica y cercana a la realidad laboral del sector:

¿Cómo es el proceso de montaje de un aerogenerador?

Lo primero es el acopio y traslado de todos los materiales necesarios para el montaje del aerogenerador. Con este módulo BTT, aprenderás los principios de almacenamiento y montaje de productos a lo largo de todo el proceso: antes, durante y después de la instalación.

El montaje se suele abordar en dos tramos para los que se utilizan grúas con capacidad de levantar más de doscientas toneladas. Primero se realiza el montaje del cuerpo del molino eólico y, finalmente, se elevan para su instalación el rotor y la góndola. Estos elementos normalmente se montan en tierra, aunque también se puede realizar su instalación por módulos. A continuación, se colocan una a una las palas del aerogenerador. Durante el curso, abordarás las operaciones de elevación para toda esta fase del proceso.

Finalmente, se conectan los sistemas hidráulicos y eléctricos para su funcionamiento. En este módulo GWO BTT Instalación, aprenderás los principios de la instalación eléctrica y la terminación hidráulica, así como la puesta en servicio del aerogenerador. Si quieres profundizar más en estos aspectos, puedes cursar con nosotros el módulo eléctrico y el módulo hidráulico de la formación BTT.

¿Te apuntas?

Súmate a una profesión de futuro y aprende a operar en el montaje de parques eólicos. Si quieres solicitar información sobre nuestra formación GWO BTT Instalación, puedes llamarnos al 918 448 092, escribirnos a comunicacion@trainek.com o rellenar nuestro formulario web.

Deja una respuesta