Cursos GWO

GWO (Global Wind Organization) es una formación estandarizada bajo un sello
creado por las principales empresas del sector de la energía eólica.
Su objetivo es proporcionar formación y capacitación a profesionales cualificados para garantizar la seguridad laboral.
La formación se divide en diferentes áreas: mecánica, electricidad, hidráulica e instalación de aerogeneradores

Somos centro homologado para la impartición del estándar formativo desarrollado por la Global Wind Organisation (GWO), de la que forman parte las empresas más importantes del sector de la energía eólica a nivel internacional.

Centro homologado GWO
AEE logo

Los estándares de Formación Técnica Básica (Basic Technical Training o BTT) y de Formación Básica de Seguridad (Basic Safety Training o BST) muestran el compromiso de la GWO con la seguridad laboral a través de una formación estandarizada para el sector eólico.

Cualquier persona que vaya a ejecutar tareas de montaje y mantenimiento dentro de un parque eólico está obligada a poseer la titulación GWO correspondiente. 

Además, la formación en Basic Safety Training debe renovarse cada dos años. Esta validación se hace a través de un reciclaje de las competencias con los cursos BSTR.

GWO

Lift User Training

La realización del curso permite a los trabajadores y trabajadoras del sector eólico cuidar de su seguridad y la de otros mientras operan y utilizan el elevador de un aerogenerador como medida de prevención de los riesgos laborales asociados a la industria de la energía eólica.

Elevadores Eólicos

GWO

Advanced Rescue Training

El objetivo es preparar a los trabajadores y trabajadoras del sector eólico para realizar rescates de emergencia en aerogeneradores. Se compone de cuatro módulos, dependiendo de dónde se realice la operación de rescate: bien en la zona del HUB (buje, rotor e interior de la pala) como en la zona de la nacelle (nacelle, torre y sótano).

Rescate Avanzado

GWO

Blade Repair

El módulo de GWO Blade Repair proporciona a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para realizar inspecciones y reparaciones de palas de turbinas eólicas. Se centra en el trabajo con fibra de vidrio, con énfasis en mantener el perfil aerodinámico y la integridad estructural de los componentes reparados.

Blade Repair

GWO

Rigger Slinger

El módulo de GWO  Señalizador de Carga (Slinger Signaller) prepara a los participantes para manejar y dirigir de manera segura y eficiente las operaciones de elevación de cargas

Rigger Slinger

GWO

Basic Safety Training

El objetivo principal de los cursos de GWO BST es reducir el número de accidentes laborales en la industria eólica y garantizar la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras a través de la formación. Gracias a estos cursos, se entrena a los perfiles técnicos en la prevención de los principales riesgos que pueden afrontar: el trabajo en alturas, la manipulación de cargas, la extinción de incendios y la realización de maniobras de primeros auxilios.

Trabajos en Altura

Primeros Auxilios

Manipulación de Cargas

Extinción de Incendios

Sea Survival

Extinción de Incendios

GWO

Basic Safety Training

Los cursos de GWO BST tienen un periodo de validez de veinticuatro meses, es decir, de dos años. Antes del vencimiento de este plazo, los trabajadores técnicos tiene que renovar la formación para poder seguir desempeñando su trabajo en los parques eólicos. Estos cursos de reciclaje, de menor duración, permiten refrescar los conocimientos adquiridos y garantizar la prevención de riesgos laborales.

Manipulación de Cargas

Extinción de Incendios

GWO

Basic Technical Training

El objetivo de los cursos GWO BTT de entrenamiento técnico básico es formar a los trabajadores y trabajadoras de los parques eólicos en las principales tareas de montaje y mantenimiento que se llevan a cabo este sector energético. Resulta clave para el personal técnico comprender el funcionamiento de los aerogeneradores, que transforman la energía cinética del viento en energía mecánica, que es a su vez transformada en electricidad.

Módulo Eléctrico

Módulo Mecánico

Módulo Instalación

Módulo Hidráulico

Instructor reparando una pala

Trainek, número 1 en GWO Blade Repair

En un esfuerzo por impulsar la excelencia en formación en el sector de la industria eólica, en Trainek estamos muy orgullosos de anunciar un avance significativo en el ámbito de...

Resutlados de Satisfación Cursos GWO

Resultados de satisfacción de los cursos de GWO

Hemos concluido un año más, algunos de nuestros cursos de GWO (Global Wind Organization) y queremos compartir con vosotros los resultados de satisfacción en cada uno de los cursos. ¡Tenemos...

Tipos de Elevadores en la Industria Eólica - Trainek

Tipos de Elevadores en la Industria Eólica

En el artículo de hoy, aclararemos de manera genérica cuales son los dos principales tipos de elevadores que se usan en la industria de los aerogeneradores. Es un extracto de...

que_son_los_cursos_gwo_lut_trainek

¿Qué son los cursos GWO LUT?

Los aerogeneradores o turbinas eólicas son uno de los medios más efectivos para generar energía limpia y renovable a partir de la fuerza del viento. Estas monumentales estructuras se encuentran...

Contacto