Formación TELCO que cuso necesitas sector telecomunicacaciones

¿Qué formación TELCO necesitas para trabajar en telecomunicaciones?

Desde 2018, existe el estándar TELCO de formación. Creado por las principales empresas de telecomunicaciones de España, este estándar formativo nace con el objetivo de unificar los conocimientos en prevención de riesgos y seguridad que deben tener los trabajadores y trabajadoras de este sector.

Por ello, es obligatorio contar con los certificados de formación correspondiente para poder desempeñar cierto tipo de trabajos. Nuestra empresa está homologada para impartir estos cursos oficiales, pero… ¿cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Operaciones TELCO

Este curso proporciona los conocimientos básicos sobre prevención de riesgos laborales en el sector de las telecomunicaciones al desarrollar trabajos operativos. Es un curso teórico-práctico de seis horas de duración.

TELCO 1: Trabajos en altura

Dirigido a aquellas personas que vayan a desarrollar su trabajo a más de dos metros de altura. Estas labores pueden ser en escaleras, andamios, postes o cubiertas con protección. Es un curso teórico-práctico de seis horas de duración.

TELCO 2: Trabajos en altura

Dirigido a aquellas personas que vayan a desarrollar su trabajo en mástiles, torres de antena o cubiertas sin protección (que pueden ser transitables o no). Es un curso teórico-práctico de dieciséis horas de duración.

TELCO 3: Trabajos en altura

Dirigido a aquellas personas que vayan a desarrollar trabajos verticales, es decir, de suspensión en el aire gracias a la sujeción mediante cables, cuerdas y otro tipo de dispositivos. Es un curso teórico-práctico de dieciséis horas de duración. Además, es necesario haber realizado previamente el curso de Alturas TELCO 2.

Rescate en alturas

Este curso se centra en la realización de maniobras de rescate en determinadas situaciones de emergencia asociadas al riesgo del trabajo en alturas. Es un curso teórico-práctico de ocho horas de duración. Además, es necesario haber realizado previamente el curso de Alturas TELCO 2.

Riesgo eléctrico

Este curso se centra en la prevención de riesgos al desempeñar labores que entrañan un riesgo eléctrico o que se desarrollan cerca de instalaciones eléctricas. Es un curso teórico-práctico de seis horas de duración. 

Espacios confinados

Este curso se centra en garantizar la seguridad laboral al trabajar en espacios confinados, como pueden ser las cámaras subterráneas. Es un curso teórico-práctico de seis horas de duración. 

Reciclaje TELCO

La certificación TELCO tiene una validez de tres años, tras la cual es necesario realizar una formación de reciclaje para actualizar y refrescar los conocimientos obtenidos. Ofrecemos cursos de reciclaje para Alturas TELCO 1, Alturas TELCO 2, Riesgo Eléctrico y Espacios Confinados.

¿Te apuntas?

Si quieres solicitar información sobre nuestra formación TELCO, puedes llamarnos al 918 448 092, escribirnos a comunicacion@trainek.com o rellenar nuestro formulario web.

Deja una respuesta