El Sector de la Formación

El Sector de la Formación

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Como ya pasó en 2008 con la crisis financiera, que dejó en situación de vulnerabilidad a muchas personas, esta vez hemos tenido -y estamos teniendo- que hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19, que ha tenido un fuerte impacto en la sociedad, en la sanidad, en la economía y en el ámbito laboral, llegando a destruir una gran cantidad de empleos y llevando a cabo numerosos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a las dificultades que esta crisis supone y ha puesto en riesgo la continuidad de cientos de compañías, empresas y puestos de trabajo.

Y es por eso que, desde Trainek, seguimos con nuestros programas de formación para el empleo, contribuyendo y apoyando a todas esas personas que se encuentran en situación de ERTE o en desempleo por las consecuencias de la crisis sanitaria de la COVID-19. Porque en estos tiempos de cuarentenas, reducciones de horarios y aislamientos, el sector de la formación -donde también nos incluimos- se ha actualizado y ha facilitado el libre acceso a sus recursos, dando importancia a una formación online que va a más tanto en crecimiento como asentamiento a nivel no solo nacional, sino mundial. 

Y por todo ello sabemos que en estos tiempos de crisis hay que priorizar una formación que se adapte individualmente a las necesidades del alumnado, una formación accesible incluso desde el teléfono, ofreciendo la ventaja de aprender en cualquier parte o lugar. Porque lo escrito está pasando a la historia y el auge de cursos con formato audiovisual y online se ha afianzado, ha venido para quedarse, basando su metodología en cursos cortos e intensivos y de calidad. También sacan ventaja de toda esta nueva adaptabilidad de la formación los profesores, que pueden realizar seguimientos más exhaustivos, dotando de más calidad a la formación online y pudiendo analizar, gracias a ésta, los datos de aprendizaje, comparando al alumnado, personalizando su aprendizaje y formación y mezclando clases presenciales con formación a distancia a través de una formación online o aula virtual.

Nuestro objetivo es que los profesionales del sector de Energías Renovables e Industrial y del sector de las Telecomunicaciones puedan volver al mercado laboral gracias a nuestras formaciones y a nuestros cursos gratuitos y oficiales. Además, en Trainek contamos con una formación privada, fija y a medida según las necesidades de nuestros clientes. Además, contamos también con una formación IN COMPANY, una Unidad Móvil en la que nos desplazamos hasta las instalaciones del cliente para realizar la formación. 

Es por todo ello que queremos seguir formando y hacer que los sectores de energía, industria y telecomunicación sigan creciendo gracias a un personal cualificado con nuestra oferta de cursos de formación, posicionándonos así como un centro formativo de referencia e innovador.

Deja una respuesta