poleas y polipastos en trabajos verticales

Poleas en trabajos verticales

Hoy en día el uso de las poleas es muy común en los trabajos verticales. Se utilizan para levantar o llevar 1000 o 2000 kg, ya que con la fuerza humana nos sería imposible. En la actualidad el uso de las poleas en los trabajos verticales se llaman Polipastos.

Los polipastos son combinaciones de poleas fijas y móviles, en las que recorre una cuerda que estará conectada en un punto fijo. Estos ayudará al técnico a transportar una carga con mayor facilidad, y esto hará un desgaste físico menor y se optimizara el rendimiento del trabajo.

Tipos de polipastos:

Directos: son construidos utilizando la misma cuerda que la carga soporta

Indirectos: son polipastos construidos por dos o más cuerdas.

¿Qué es una polea?

Las poleas son máquinas simples que consisten en una rueda que gira sobre sí misma y que en sus extremidades se coloca una cuerda que recorre por ella.

¿Cuáles son las diferencias entre una polea fija y una móvil?

Podemos encontrar Poleas de diferentes tipos

Polea Fija

En la polea fija la tensión aplicada será la misma en ambos lados de la cuerda. Se utilizan para cambiar el ángulo y el sentido de la fuerza. También se utiliza para disminuir el roce de la cuerda al cambiar la dirección.

Polea Móvil

La polea móvil es muy parecida a la fija, la diferencia es que cuando se transporta una carga, la polea móvil percibe un movimiento de traslación. El peso de la carga se dividirá en 2, esto se consigue siempre que las cuerdas que recorren la polea móvil se muevan de manera paralela.

Para la polea móvil se necesitará el doble de cuerda para elevar el objeto. Por ejemplo, si queremos transportar una carga 12 metros, necesitaremos 24 metros de cuerda para elevarla.

Formación en Trabajos Verticales

Si quieres saber más sobre las poleas en Trainek  impartimos cursos de Trabajos Verticales,  estamos homologados por AENOR para su realización, lo que nos autoriza a impartirla a nivel nacional, además contamos con instalaciones especializadas y los mejores profesionales.

Si quieres más información puedes visitar nuestra web y acceder a nuestras fichas TELCO … Si quieres solicitar información sobre nuestra formación TELCO, puedes llamarnos al 918 448 092, escribirnos a comunicacion@trainek.com o rellenar nuestro formulario web.

 

#EstelaVara

Deja una respuesta