GWO LUT Lift User Elevadores Eólicos

¡Nuevo curso! GWO LUT Elevadores eólicos

¡Hemos superado la homologación del curso GWO Lift User Training (LUT)! Tras superar la auditoría de la Global Wind Organization (GWO), comenzamos a impartir esta formación especializada en la utilización de elevadores eólicos siguiendo todas las medidas de seguridad pertinentes.

¿En qué consiste este módulo?

Con un carácter teórico-práctico, este curso que se imparte en nuestras impresionantes instalaciones de Alcorcón (Madrid) tiene una duración de cuatro horas. En este tiempo, obtendremos los conocimientos necesarios para trabajar de forma segura. Aprenderemos a realizar la inspección previa, la puesta en marcha y el proceso de apagado de los elevadores eólicos, además de algunos ajustes técnicos sencillos del mismo.

El principal objetivo de esta formación es garantizar la seguridad laboral de los trabajadores y trabajadoras, siendo capaces de seguir las instrucciones y procedimientos de seguridad y pudiendo ofrecer asistencia básica en caso de emergencia durante la utilización del elevador. 

¿Qué son los elevadores eólicos?

Pensados para cubrir las necesidades de montaje y mantenimiento de los parques eólicos, estos elevadores permiten transportar a los operarios y facilitar el ascenso y descenso a la torre del aerogenerador. Actualmente, existen tres tipos de elevadores para los parques eólicos:

  • Guiados por cable o sirga
  • De piñón-cremallera
  • Guiados por escalera

Estos ascensores permiten al personal técnico acceder a la turbina de los aerogeneradores (situada en la parte más alta) para poder realizar las labores periódicas de mantenimiento y revisión. Los elevadores eólicos también permiten el transporte vertical de materiales en la torre del aerogenerador. Por todo ello, resulta imprescindible conocer las medidas de seguridad para prevenir los accidentes laborales en estos mecanismos.

¿Te interesa? Solicita información…

Si quieres solicitar información sobre nuestra formación GWO BTT Instalación, puedes llamarnos al 918 448 092, escribirnos a formacion@trainek.com o rellenar nuestro formulario web. Además, si eres una empresa, puedes bonificar la formación y formar a tus empleados sin coste.

Deja una respuesta