Riesgos Laborales

Riesgos Laborales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En lo que va de año, y según las estadísticas -concretamente desde el mes de enero al mes de septiembre-, en España han ocurrido más de 250.000 accidentes laborales, un número que se corresponde con una cifra que es poco alentadora y que nos deja sobre el papel unos datos terribles. La mayoría de todos esos accidentes sucedieron en el trabajo. Solo un pequeño porcentaje ocurrió fuera de él.

A la hora de prevenir todos esos accidentes y riesgos es imprescindible e importante la formación de todos y cada uno de los trabajadores de la empresa para disminuir o minimizar los riesgos y accidentes dentro del entorno laboral, por lo que invertir en cursos de prevención de riesgos laborales es un valor seguro para la empresa y sus empleados. La nueva era digital todavía nos plantea problemas que están por resolver en la prevención de riesgos laborales, lo que nos lleva a toparnos constantemente con un entorno laboral alterable que nos obliga a plantear nuevas medidas de prevención con las que podamos interrumpir esas nuevas formas de siniestralidad laboral.

Según la norma vigente, es un derecho del trabajador recibir formación para prevenir los posibles riesgos laborales. En cuanto a la empresa, ésta tiene la obligación de impartir la formación necesaria para evitar o reducir los peligros en el entorno laboral. Invertir en este tipo de cursos y formación hará que disminuyan los accidentes y nos garantiza cumplir la normativa legal y vigente. A mayor seguridad, mayor productividad.

Para formalizar y llevar a cabo todo lo dicho anteriormente, es importante la elección de un buen curso que nos garantice una formación de calidad y homologada y que cuente, además, con una docencia competente. También es importante conocer, dentro de toda la oferta formativa, qué cursos se ajustan mejor a nuestra empresa y necesidades porque los riesgos laborales son muchos y variados, pudiendo ir éstos desde los riesgos físicos y biológicos hasta los riesgos ambientales y psicosociales. 

En Trainek apostamos por esa formación de calidad y homologada, siendo referentes y líderes en la formación de prevención de riesgos laborales. Colaboramos, además, con la Global Wind Organization (GWO) para difundir toda esa formación básica en seguridad en el sector eólico. GWO es una coalición formada por algunas de las empresas más importantes del sector eólico y que ha desarrollado un estándar para formación básica en seguridad relacionada con Primeros Auxilios, Manipulación de Cargas, Extinción de Incendios y Trabajos en Alturas.

Si nuestra prioridad es erradicar todos los problemas y riesgos laborales y queremos aportar seguridad a la empresa, a su entorno y a sus trabajadores, conocer los tipos de riesgos laborales ha de ser una prioridad. Por todo ello, desde Trainek te animamos a que realices nuestros cursos de prevención en riesgos laborales, para que puedas conocer el conjunto de medidas y actividades que se realizan en las empresas para detectar las situaciones de riesgos e implementar las medidas necesarias para eliminarlas o minimizar sus efectos. 

Deja una respuesta