El vehículo eléctrico: un reto de futuro para los talleres mecánicos

El vehículo eléctrico: un reto de futuro para los talleres mecánicos

El sector de la venta de automóviles no atraviesa su mejor momento, pero el vehículo eléctrico se resiste a esta tendencia descendente y continúa con las ventas al alza. Según datos aportados por el portal motor.es, este mes de mayo se vendieron en España 2.241 unidades de vehículos eléctricos. Comparado con el año anterior, esta cifra supone un aumento del 12,60%. Si nos fijamos en el periodo que va desde enero a mayo de 2022, el total de coches eléctricos vendidos asciende a 13.169 unidades —un 65,27% más que en el mismo periodo de 2021—.

¿Y en el contexto internacional?

Mirando al mercado mundial, los eléctricos e híbridos enchufables han superado los dos millones de unidades vendidas en el primer trimestre del año. Estos datos, del informe del Fondo de Movilidad Futura de KGI, confirman la tendencia positiva a nivel global. Un crecimiento imparable en la venta de vehículos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Esta noticia se engloba dentro de un contexto en el que el precio de la gasolina y el diésel parece no dar tregua a los consumidores. Además, la Unión Europea ha confirmado que desde el 1 de enero de2035 quedará prohibida la venta de coches de combustión. Esta medida, que forma parte del plan de descarbonización europeo, afectará también a los vehículos híbridos, de gas y biocombustibles.

La necesaria adaptación de los talleres mecánicos

Sin lugar a dudas, la industria automovilística se encamina hacia un futuro donde el vehículo eléctrico va a ser el principal medio de transporte. En consecuencia, los talleres mecánicos tendrán que renovar sus conocimientos y adaptar sus servicios a las nuevas problemáticas. La actualización de las herramientas y las técnicas de montaje y mantenimiento ha de ser una prioridad para las empresas del sector. Por ello, ofrecemos los siguientes cursos:

  • Vehículo eléctrico: operaciones de trabajo seguro. Con este curso de 60 horas de duración, obtendrás los conocimientos teóricos y prácticos de los protocolos de prevención de riesgos laborales a seguir en vehículos híbridos y eléctricos.
  • Vehículo eléctrico: componentes y mantenimiento. Con este curso de 60 horas de duración, aprenderás todo lo necesario sobre la mecánica, las averías y las revisiones necesarias de los vehículos híbridos y eléctricos desde una aproximación teórica y práctica.

¿Te apuntas? Si quieres solicitar información, puedes llamarnos al 918 448 092, escribirnos a comunicacion@trainek.com o rellenar nuestro formulario web.

Deja una respuesta