El vehiculo eléctrico. Elementos que lo componen.

El vehiculo eléctrico. Elementos que lo componen.

El coche eléctrico se caracteriza por tener un motor eléctrico, esto hace que se simplifique el número de elementos en el motor. Un coche eléctrico contiene diversas piezas comunes a cualquier otro vehículo, pero también tiene otros elementos que le hacen ser un vehículo único y especial.

A consecuencia de tener muchas menos piezas, hay menos cosas que se pueden romper y que necesitan arreglarse, esto conlleva costes de mantenimiento más bajos. Estos coches tienden a durar más porque se desgastan menos, y además no requieren del cambio de aceite. A Continuación vamos a hablar de las piezas más comunes en este tipo de coches.

Elementos de un vehículo eléctrico 

Motor

Todos los coches contienen un motor o varios, dependiendo del modelo. El motor convertirá la energía de corriente alterna que proviene de la red eléctrica en una corriente continua, y de este modo se logra cargar la batería del vehículo.

Batería

Todos los coches necesitan de una batería para su funcionamiento, en el caso de los coches eléctricos las más utilizadas son las de litio-ion. Las hace especiales porque pueden aguantar muchos ciclos de carga y son más duraderas.

La batería se encarga de almacenar la energía del cargador que se conecta a una red de corriente alterna en forma de corriente continua. Gracias a esta pieza, se alimenta todo el vehículo eléctrico. La batería va conectada directamente al motor, pero si el coche eléctrico contiene un motor de corriente alterna, la batería irá conectada a un inversor.

Cargadores a bordo

Este elemento es fundamental para el funcionamiento de los coches eléctricos, se encarga de dirigir el proceso de carga cuando no se utiliza un punto de carga rápida. Cuando se realiza la carga en corriente continua en ellos, es la propia estación la que se encarga de la gestión del proceso.

Controladores

Los controladores se encargan de revisar el funcionamiento correcto y regulan la energía que el motor recibe.

Puerto de carga

Es el lugar donde el vehículo obtienen la energía que necesitan para su funcionamiento.  

Formación en vehículos eléctricos

Si estás pensando en formarte o reciclarte profesionalmente existen cursos que nos capacitan como profesionales de vehículos eléctricos como el curso que ofrece Trainek sobre Operaciones de Trabajo Seguro en Vehículos eléctricos, dirigido a operarios de mantenimientos de vehículos eléctricos.

Si quieres saber más, no dudes en escribir a formacion@trainek.com o llamándo al 91 765 50 81

¿Te apuntas?  ¡Yo me apunto! 

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.