Se necesitan soladores. Elena Arispe

Se necesitan soldadores

A veces no se trata de aumentar los salarios. La realidad es que ha aumentado notablemente el número de empresas que no encuentran trabajadores. Los datos pasan del 65% al 80%.

Los sindicatos auntan directamente a los salarios bajos como causantes del problema.

Los datos indican que las cifras ascienden a 110.000 puestos de trabajo sin cubrir en territorio español.

Los empresarios no están de acuerdo acusando a la falta de mano de obra cualificada como el principal problema.

Esta situación se generaliza puesto que no es solo la falta de mano de obra de soldadores sino que se extiende a otros muchos oficios: chapistas, montadores de estructuras metálicas, herreros, trabajadores especializados en electricidad y electrotecnología.

Tampoco se trata de un problema exclusivamente español. Otros países se encuentran en la misma situación y requieren mano de obra en soldadura y metalurgia a otros países. Es el caso de Austria que ha publicado una oferta laboral para atraer soldadores colombianos

Lo que está claro es que es necesario atajar este problema, las empresas necesitan mano de obra y los salarios ascienden en muchos casos a 25.000€. El trabajo no lo estamos haciendo bien. Debemos enseñar a los futuros trabajadores, nuestros actuales estudiantes, que los oficios siguen siendo una alternativa real, genera oportunidades de empleo y por tanto de ingresos constantes.

¿Por qué formarnos en oficios relacionados con el montaje y el mantenimiento industrial?

  • El principal es que, como hemos ya comentado, se necesita mano de obra cualificada pero además ofrece otras ventajas, es una buena forma de emprender y se puede combinar con otras profesiones

Trainek cuenta con distintos cursos relacionados con el montaje y el mantenimiento industrial como Diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y térmicas; vehículo eléctrico, cursos de soldadura de arco eléctrico o MMA, cursos de soldadura MIG/MAG, cursos de soldadura TIG, instaladores RITE.

Las instalaciones ofrecen todo lo necesario para que la experiencia de la formación sea única, y los docentes, altamente cualificados convertirán en éxito los resultados de esta formación.

 

Y tú, ¿vas a formarte próximamente en algún oficio?

#ElenaArispe

Deja una respuesta