Formación TELCO. Elena Arispe

Formación TELCO

Riesgos laborales para el sector telecomunicaciones.

El estándar de formación TELCO especifica los requisitos que debe tener la formación para los trabajadores del sector de las telecomunicaciones en prevención de riesgos laborales.

Esta normativa entró en vigor en el año 2018 y provoca que los trabajadores del sector de las telecomunicaciones deben realizar estas formaciones obligatoriamente.

Estos cursos TELCO deben ser impartidos de forma exclusiva por empresas homologadas por el sector TELCO. La homologación debe realizarse mediante certificadores autorizados.

Trainek es una de las empresas homologadas para poder formar a alumnos del sector. Se sitúa en la Comunidad de Madrid y posee unas instalaciones realmente envidiables, además el personal docente está 100% especializado para impartir estos contenidos formativos.

Para cumplir con su cometido, Trainek debe cumplir los requisitos exigidos en el estándar que pasan entre otros por realizar ese proceso de certificación según estándar en cuanto a formación y a instalaciones, equipos de trabajo y equipos de protección.

Esta certificación tiene una validez de 2 años, tras este periodo, las empresas de formación TELCO deben repetir el proceso y renovar.

Cursos TELCO

El estándar TELCO como ya hemos indicado en post anteriores se compone de varios módulos:

  • Alturas TELCO I
  • Alturas TELCO II
  • Alturas TELCO III
  • Riesgo eléctrico TELCO
  • Operaciones TELCO
  • Espacios confinados TELCO
  • Rescate en alturas TELCO
  • Reciclaje TELCO

Y, ¿Cuáles son los beneficios para las empresas de esta formación?

Podemos encontrar distintas ventajas entre las que se encuentre un aumento de la Seguridad Laboral, minimizando el número de accidentes en la realización de trabajos peligrosos, al ser formación regulada y homologada produce seguridad y confianza y esto afecta también los contratos y acuerdos entre las empresas.

Ya sabes, si estás pensando en trabajar o quieres montar un negocio del sector de las telecomunicaciones es imprescindible realizar o que tus trabajadores realicen esta formación.

Y tú, ¿te sumas al reto TELCO?

#ElenaArispe

Deja una respuesta