Plan Empleo Cruz Roja

Colaboramos con Cruz Roja en la formación de los profesionales del futuro

Trainek y Cruz Roja Madrid hemos llegado a un acuerdo para formar a jóvenes desempleados en una área con gran proyección de futuro: la energía solar fotovoltaica. Dentro del programa Plan Empleo Cruz Roja y la iniciativa Somos GO, los alumnos dispondrán de las instalaciones de nuestro centro de Alcorcón para realizar una formación eminentemente práctica. Dando especial importancia a la realización de talleres, aprenderán la teoría y práctica necesaria para llevar a cabo el montaje de sistemas solares fotovoltaicos.

El pasado jueves 15 de septiembre tuvo lugar la jornada de bienvenida a la que será su casa durante las próximas semanas. A modo de introducción, los alumnos asistieron a una masterclass sobre las energías renovables y su potencial como sector con alta empleabilidad en las próximas décadas. Entre otros datos aportados, se comentó el compromiso de España con la Unión Europea de disponer 2050 de un 90% de energías de fuentes renovables y solo un 10% proveniente de combustibles fósiles, pasando por un escalón intermedio en el año 2030.

A continuación, pasaron a la zona de talleres donde les esperaba la parte práctica de la jornada: ¡un par de retos eléctricos! Siempre guiados y supervisados, los futuros montadores tuvieron que configurar un circuito eléctrico de una instalación receptora para una vivienda. También entraron en contacto por primera vez con una placa solar fotovoltaica, pudiendo realizar la conexión eléctrica y comprobar el proceso de conversión de energía luminosa (radiante) en energía eléctrica.

La mañana terminó con un desayuno donde los jóvenes pudieron comentar el día e intercambiar sus impresiones sobre la formación que da comienzo esta semana en el centro. «Es un grupo joven, pero muy bien preparado. Todos han conseguido resolver el ejercicio a la primera, ¡y eso que hoy era de introducción! Tienen muchísimo potencial y un gran futuro por delante», ha comentado Osvaldo Peraza, profesor de Trainek.

De este modo, a través de convenios como el firmado con Cruz Roja, buscamos mejorar la empleabilidad de los jóvenes y colaborar activamente en su inserción en el mercado laboral con formaciones a medida como la que realizarán en las próximas semanas.

Formamos profesionales que lideren el futuro

#Trainek #OportunidadesQueCambianVidas #SomosGo #PlanEmpleoCruzRoja

Deja una respuesta