En este momento estás viendo La formación en extinción de incendios. Una necesidad de las empresas

La formación en extinción de incendios. Una necesidad de las empresas

Los edificios deben disponer de medidas para prevenir cualquier acción causada por el fuego. La finalidad de esta prevención es principalmente la de salvar vidas, pero también minimizar en la medida de lo posible las pérdidas económicas y la de lograr que la actividad propia del edificio vuelva a la normalidad cuanto antes.

Las empresas debemos disponer de un buen plan de protección contra incendios.

Los sistemas de extinción contra incendios se pueden clasificar en dos tipos: los extintores portátiles de incendios que son el método más básico para luchar contra los incendios, son fácilmente accesibles y tenemos una alta gama de extintores para luchar contra todo tipo de fuegos, además no originan grandes trastornos en el entorno. Cierto es, que, debido a su uso manual y a su efectividad limitada, hay que poner especial atención en su elección y realizar los mantenimientos oportunos para que en caso de necesidad no falle nada. También existen los BIE (Boca de incendio Equipada), esto es un conjunto de elementos necesarios para transportar y proyectar agua desde un punto fijo de abastecimiento de agua hasta el fuego, en este caso, la presión, el caudal y la reserva de agua deben estar garantizadas para su completa efectividad.

Os dejamos una serie de consejos para prevenir incendios en empresas como realizar mantenimiento a los extintores, no recargar los enchufes, mantener el espacio de trabajo limpio, no fumar dentro de las áreas de la empresa, utilizar detectores de incendios, supervisar periódicamente el buen funcionamiento de los sistemas eléctricos, evitar materiales combustibles y en caso necesario que sea con las medidas adecuadas, desconectar equipos electrónicos y, por supuesto, formarse con Trainek.

Consejos para prevenir incendios

En Trainek disponemos de la formación necesaria en donde se adquieren las principales competencias para apagar fuegos y donde se enseña la utilización de los diferentes extintores (H2O, Co2 o polvo). No solo ofrecemos una formación teórica para estar al día en lo que nos exige la normativa y la legislación, sino que además se realizan prácticas con fuego real. Aplicamos protocolos de medición de gases y se aprenden técnicas de orientación y rescate en caso de incendio. Todo ello dotado de instalaciones con cabinas especializadas para la extinción con fuego real y cabinas de espacios confinados para trabajar las situaciones más extremas.

Disponemos, para la realización de estas prácticas de mantas y chaquetones ignífugos, máquinas de humo y equipos de respiración y dummy (maniquí de prácticas) para simular rescates.

Este tipo de formación está dirigida a todas aquellas personas que formen parte de los equipos de primera y segunda intervención de las empresas en caso de emergencia.

Esta formación se puede realizar en nuestras instalaciones situadas en Alcorcón, pero además Trainek posee una Unidad Móvil de Extinción de Incendios diseñada para impartir esta formación in-company para empresas de todos los sectores.

Te dejamos un enlace a la formación por si tienes alguna duda

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico formacion@trainek.com o llamándonos al 91 765 50 81

 

Deja una respuesta